Reconocimientos / Publicado 24 de marzo 2023

Fundación Copec-UC realiza ceremonia de premiación de concursos 2022


Un total de nueve proyectos, cinco de ellos liderados por mujeres, resultaron ganadores de la última versión de los Concursos de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Fundación Copec-UC, en sus dos modalidades, I+D para Innovar y Aplica tu Idea 2022.

Ambas convocatorias apuntan a apoyar propuestas innovadoras, orientadas a resolver algún desafío relevante, preferentemente enfocado en los recursos naturales y energía. Mientras I+D para Innovar está pensado para investigadores de universidades, empresas, personas naturales, startups y fundaciones, que tengan buenas ideas previamente validadas, Aplica tu Idea 2022 está dirigido a estudiantes de educación superior, como una manera de fomentar que los jóvenes se acerquen al mundo de la investigación y el emprendimiento.

Durante la ceremonia, el presidente de la Fundación Copec-UC, Roberto Angelini, afirmó que “todos estos proyectos son evidencia de que el país tiene enormes oportunidades para consolidarse como un hub de innovación regional, a través de la generación de un vínculo entre emprendedores, la academia y las empresas”. Además, celebró la gran participación femenina en la instancia.

Por su parte, la ministra de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, felicitó a los investigadores y destacó su “perseverancia, incluso tozudez en algunos casos, de insistir, de tratar, de equivocarse, y cuando eso da frutos, el resultado es casi como un hijo”.

Los galardonados recibirán aportes financieros y asesoría de expertos en aspectos técnicos, comerciales, legales y de gestión de propiedad intelectual.

En la oportunidad, también se lanzaron los concursos de este año.

Para ver el listado de ganadores haz click aquí.