Sostenibilidad / Publicado 8 de enero 2024

Las Salinas lanza su visión para proyecto en Viña del Mar e inicia licitación


La iniciativa busca sanear y poner a disposición de la ciudad un espacio urbano sostenible, en colaboración con la comunidad y autoridades.

El proyecto, presentado a autoridades y a la comunidad de Viña del Mar, contempla la construcción de viviendas de integración social de mediana altura, que ocuparán el 60% del espacio.

También considera levantar áreas verdes que conectarán el borde costero con el sector alto de Viña del Mar y en otras obras, como la recuperación de la bajada de calle 19 Norte y una plaza frente a la Avenida Alessandri.

Esto se desarrollaría luego de un proceso de saneamiento del terreno, cuya licitación ya comenzó en el marco de su reciente aprobación por parte de las autoridades. De un total de 14 interesados, siete consorcios internacionales fueron elegidos candidatos para desarrollar la biorremediación de suelos en la zona.

Jan de Nul (Bélgica); Lamor (Finlandia) y Excon (Chile); Litoclean (España) y DPC (Chile); RSK (Reino Unido) y Flesan (Chile); Séché (Francia) y EBCO (Chile); Veolia (Francia) y Echeverría Izquierdo (Chile), y Züblin (Austria) y Strabag (Alemania) fueron los grupos que pasaron esta primera selección, la cual será adjudicada en marzo de 2024.