Negocio / Publicado 24 de enero 2020

Mina Justa completa avance de 75%


En entrevista con Diario El Mercurio, el gerente general de Alxar, Erwin Kaufmann, habló sobre el proyecto cuprífero destacando que el cronograma se ha cumplido sin alteraciones y proyectando para octubre de este año el inicio de la producción de mineral.

En 2018, Empresas Copec concretó su ingreso a la propiedad de Mina Justa, tras un acuerdo con el grupo peruano Breca, al adquirir el 40% de Marcobre, compañía dueña del proyecto cuprífero. A dos años de este hito, Kaufmann realiza un balance positivo de esta sociedad. “No solo cumplió con las expectativas, sino que las superó. Ha sido un trabajo muy bueno, muy complementario. Nos ha sido menos difícil de lo que uno podría suponer, por el hecho de que nos tomamos el tiempo de encontrar al socio adecuado con el proyecto adecuado”, afirma el ejecutivo.

El yacimiento Mina Justa está ubicado en la región de Ica, al sur de Perú y contempla una inversión total de US$ 1.600 millones. Actualmente, completa un avance de un 75% y 5.500 personas se encuentran trabajando en el proyecto.

Para leer la entrevista de Erwin Kaufmann en El Mercurio, haz click aquí.