Negocio / Publicado 16 de febrero 2024

Mueve Tus Sueños de Copec impulsa a 160 emprendedores chilenos


Cuarenta proyectos resultaron ganadores del programa de apoyo a micropymes y pymes, liderado por la filial y ejecutado por el Centro de Innovación UC que, en su segunda versión, convocó a más de 900 postulantes en 4 zonas del país.

En total, durante los 6 meses del proceso, 160 emprendedores de Caldera, Quintero, Calbuco y 10 comunas de la región de Aysén, recibieron capacitaciones en áreas como formalización, marketing, ventas y finanzas empresariales.

Los finalistas obtuvieron, además, diversos incentivos para fomentar sus negocios, incluyendo montos de entre $1.000.000 y $2.000.000, y mentorías.

“Estamos muy orgullosos de este proceso, ya que como Copec existimos para potenciar el desarrollo y movimiento de las personas y las empresas del país. Y, en ese sentido, esta iniciativa está en línea con nuestro propósito, impulsando el emprendimiento para impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades, especialmente en aquellas donde tenemos operaciones importantes”, afirmó Juan Pablo Doñas, gerente de Asuntos Corporativos de Copec.