1 julio 2024
Empresas Copec: Una estrategia ESG que vuelve a ser reconocida
Desde hace varios años, Empresas Copec ha figurado en rankings y estudios nacionales e internacionales que avalan la sol...
Generar una transformación en torno a un propósito claro y orientador es algo que impulsa al gerente general de Nutrisco, Rigoberto Rojo, y a su equipo a trabajar por el crecimiento del holding. “Me motiva impactar positivamente la calidad de vida de las personas. Cada día hay una conciencia mayor de que la alimentación es importante y que afecta a los países, a la sociedad y a las personas. Tener la capacidad de incorporar en el mercado productos que respondan a ese desafío, poder trabajar con otros actores, como universidades y emprendedores, entre otros, y poner a disposición de las personas nuevos productos innovadores crea un impacto muy real”, afirma.
La idea de instaurar Nutrisco nació en 2017, cuando desde Orizon surgió la necesidad de ampliarse a otros rubros relacionados con la alimentación. Rigoberto Rojo, actual gerente general de Nutrisco, y quien previamente se desempeñó en este mismo cargo en Orizon, relata: “Hace cinco años veíamos un sector pesquero desafiado por cambios regulatorios y cuotas bajas. Entonces nos preguntamos cómo hacerlo crecer. Teníamos una marca, San José, teníamos clientes, una distribución muy fuerte en canal moderno, pero también en el canal tradicional. Además, nos llegaban muchas posibilidades de inversión en el rubro de alimentos, pero no teníamos una clara visión para tomar las oportunidades. Desde ahí empezamos a elaborar una estrategia para desarrollar este nuevo negocio”.
Sigue leyendo el reportaje aquí.