Innovación / Publicado 9 de julio 2021

Orizon recibe premio Transferencia Tecnológica 2020


Gracias a su snack saludable FLIP, la filial obtuvo el primer lugar en la categoría “Empresa Colaboradora”, reconocimiento que realizan el Ministerio de Ciencia, Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT), a actores que promueven la cooperación y generación de emprendimientos de base tecnológica, y la vinculación entre academia y mundo privado.

Orizon adoptó un innovador sistema chileno que permite disminuir considerablemente el porcentaje de grasa de las papas fritas, preservando su sabor y color, y que fue creado por académicos de la Universidad Católica. Esta iniciativa recibió el respaldo de la Fundación Copec-UC, institución que la postuló al concurso público.

“Este es el primer proyecto I+D que apoyamos y, además, al que apostamos y que no está ligado al mar. Seguiremos desarrollando otros negocios en esta misma línea. En este caso, estamos trabajando en su escalamiento para convertirlo en un spin-off y llegar a nuevos canales de distribución”, comentó el gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Orizon, Jorge de Llano.

Hace seis meses, la capacidad de producción de este producto era de mil bolsas al mes y hoy apuntan a seguir creciendo y llegar a más de 50 mil. Las papas fritas FLIP están disponibles en el sitio web www.lamesadetodos.cl.