Reconocimientos / Publicado 11 de mayo 2022

Orizon recibe reconocimiento por avances en economía circular


La filial fue destacada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) por lograr recuperar el 41% de los residuos generados a bordo de sus embarcaciones pesqueras. De este modo, cuadriplicó la meta en esta materia que había establecido previamente con la institución, a través del Acuerdo de Producción Limpia (APL).

El Sello Azul reconoce a las compañías que han cumplido sus compromisos en el área de sostenibilidad. En el caso de Orizon, acredita el “Manejo Sustentable de Residuos Sólidos Asimilables a Domiciliarios en Embarcaciones de Pesca Industrial”, logrando rescatarlos en al menos un 10%.

Este trabajo fue posible gracias a la capacitación constante a sus colaboradores en economía circular, y al compromiso individual y corporativo con la gestión sustentable de la operación.

Allan Carrasco, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de la filial, afirmó que “en Orizon estamos realizando acciones concretas en materia medioambiental, entendiendo los desafíos actuales para Chile y el mundo. Por eso, estamos muy orgullosos de obtener el certificado APL, sello que refleja nuestro compromiso con liderar la nutrición sostenible desde el mar, con cariño por lo que hacemos, cuidando el océano y generando impactos positivos en nuestro entorno”.