Negocio / Publicado 21 de junio 2024

Terpel vende filial en Ecuador y activos en Perú


Con fecha 20 de junio de 2024, la filial colombiana Organización Terpel S.A. (“Terpel”) publicó, mediante una Información Relevante al mercado, que su Junta Directiva, en uso de sus facultades estatutarias, aprobó y, en consecuencia, se celebraron las siguientes operaciones:

  • i) La venta del 100% de los activos de las compañías TERPEL PERÚ S.A.C. y TERPEL COMERCIAL PERÚ S.R.L., subsidiarias de Terpel con domicilio en Perú, correspondientes a la operación de estaciones de servicio para la venta de combustibles líquidos y gas natural vehicular (GNV).
  • ii) La enajenación del 100% de la participación accionaria que Organización Terpel S.A. posee, directa e indirectamente, sobre la sociedad TERPEL COMERCIAL ECUADOR CIA LTDA., subsidiaria de Terpel con domicilio en Ecuador, dedicada al negocio de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia.
  • iii) Que Organización Terpel S. A. y/o cualquiera de sus compañías vinculadas sea garante ante los eventuales compradores de las operaciones i) e ii) anteriormente señaladas.

Informó Terpel que los compradores de las transacciones antes señaladas serán CORPORACION PRIMAX S.A. y COESTI S.A., en Perú, y PRIMAX COMERCIAL DEL ECUADOR S.A., en Ecuador, quienes lo adquirirán por un valor que asciende a USD$64.000.000.-

Según informó Terpel, la decisión de venta, responde al interés de Terpel de concentrarse en los negocios con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad en cada uno de los mercados donde opera.

Todas las operaciones indicadas están sujetas a la aprobación de las autoridades competentes de cada país.

Por último, Terpel indicó que continuará distribuyendo lubricantes Mobil en Ecuador y Perú, y, de la misma manera, seguirá con la comercialización de combustibles de aviación y con la venta mayorista de combustibles líquidos vehiculares en Perú y de Gas Natural Vehicular (GNV) con destino al transporte masivo en su capital, llevando la propuesta de valor de estos segmentos a los consumidores y fortaleciendo su liderazgo en el mercado.