Reconocimientos / Publicado 9 de agosto 2023

WIND Ventures de Copec es reconocida como la mejor Corporate Venture Capital de Chile


La medición, realizada por CIE Innovación ESE Business y la sección de Innovación de El Mercurio, analizó las estrategias, políticas y procesos de inversión de 36 CVC, destacando aquellas con mayor madurez en su fondo. Además de liderar el ranking total, WIND también encabezó el sector Energía.

El estudio destaca su enfoque estratégico y compromiso con la transformación de Copec, siendo capaz de identificar y respaldar empresas que están a la vanguardia de las tendencias en energía, movilidad y conveniencia, generando un impacto económico y social positivo en los países donde opera la filial.

WIND Ventures está enfocada en impulsar la innovación en los sectores de Nuevas Energías, Nueva Movilidad y Nueva Conveniencia. Desde su creación en 2019, ha invertido más de US$100 millones en 22 startups a nivel nacional e internacional, alcanzando tres de ellas el estatus de unicornio y logrando tres «exit» a través de adquisiciones o IPOs.

Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec, y líder del área de WIND afirmó: “Las grandes compañías tenemos el desafío de transformarnos para ser más sostenibles e incorporar propuestas de valor diferenciadoras que sirvan al país y a la sociedad. Para ello, es clave desarrollar un brazo de inversiones estratégicas que se nutra del mundo del emprendimiento y la innovación para construir esos nuevos negocios”.