Sostenibilidad / Publicado 9 de agosto 2023

Abastible apoya plataforma gratuita de contabilidad para Mipymes


La nueva herramienta tecnológica, desarrollada por la Multigremial Nacional y Kame ERP, con la colaboración de la filial, entrega un sistema de contabilidad sin costo a todas las micro y pequeñas empresas del país.

La iniciativa apunta a mejorar la contabilidad básica de 200 mil emprendedores y dotar de un sistema contable a otros 100 mil que hoy operan sin estos registros. También busca revertir la informalidad existente en Chile, que alcanza el 27% y que se eleva a 58% al focalizarla solo en el segmento de las microempresas.

El gerente de Sostenibilidad de Abastible, Julio Vidal, explicó que “una de cada tres Pymes desaparece antes de cumplir los tres años de vida, y una las razones principales es no poder acceder al financiamiento necesario que le permita su consolidación. Por ello, formalizar su contabilidad se transforma en uno de los pilares para acceder a ese financiamiento imprescindible para despegar y crecer, razón por la cual nos parece relevante apoyar esta iniciativa”.

El software incluye módulos de venta, compra, cobros, pagos, remuneración y flujo de caja. Además, es posible sincronizar los datos con el Servicio de Impuestos Internos y la Dirección del Trabajo, entre otros, a través del sitio web www.contabilidadgratuita.cl.