Reconocimientos / Publicado 18 de mayo 2022

Abastible es reconocida con el premio “Flota más Segura de Chile” de Conaset


Contar con altos niveles de seguridad y el indicador más bajo en Riesgo de Accidente por Exceso de Velocidad (RAEV) 2021 en su transporte de envasado y granel llevaron a la filial a obtener este reconocimiento en la categoría no minera.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) del Ministerio de Transporte, otorgó a Abastible el premio “Flota más Segura de Chile”, por obtener los mejores resultados 2021 en el índice RAEV en el despacho a distribuidores y granel.

El indicador RAEV permite, en base a algoritmos, medir el riesgo de accidentes y realizar una gestión efectiva de la flota para aumentar la seguridad de la operación. Durante 2021, consideró las flotas de 133 empresas, pertenecientes a ocho categorías de segmentos productivos, sumando un total de 4.034 vehículos evaluados.

La flota de Abastible, que opera las 24 horas y está compuesta por 301 camiones y una tripulación de 385 conductores, fue reconocida por alcanzar un índice de riesgo total de 5,5 unidades RAEV por cada 100 kilómetros, medido en base a elementos como la distancia recorrida sobre el límite permitido, el tiempo sobre el límite de velocidad y el peak de velocidad alcanzado.

El gerente de Operaciones de Abastible, Cristián Solé, señaló que “para nuestra compañía, la seguridad es un valor esencial y pilar fundamental de nuestra cultura, dado que cubre todas las dimensiones de la operación. En este caso, el transporte es prioritario porque requiere altos estándares de control de riesgo que protejan a nuestros colaboradores, clientes y a la comunidad, además de ser un eslabón clave para la continuidad del suministro”.