Reconocimientos / Publicado 28 de abril 2022

Abastible y Copec encabezan ranking de experiencia de clientes PXI 2022


Las filiales de Empresas Copec fueron reconocidas con el primer y segundo lugar, respectivamente, del estudio Praxis Xperience Index, que mide aquellas marcas que entregan el mejor servicio a nivel nacional. Pronto Copec, en tanto, además de liderar la categoría Minimarket, ocupó el puesto 12° en el ranking general.

Los consumidores chilenos premiaron a Abastible y Copec como las compañías que generaron la mejor experiencia de servicio a nivel nacional, de acuerdo a los resultados del Praxis Xperience Index 2022, que evalúa a 132 marcas en 31 categorías y cuyo propósito es promover la mejora continua en la interacción entre los clientes y las principales empresas de servicios del país.

En un contexto marcado por la pandemia en el cual, de acuerdo con los resultados del propio análisis, la excelencia en la experiencia del cliente en general muestra una tendencia a la baja, Copec y Abastible lograron diferenciarse dentro de un selecto grupo de marcas.

Praxis Xperience Index 2022 se basa en un modelo que mide la experiencia del cliente en tres dimensiones: funcional, es decir, la efectividad de la interacción; operacional, su facilidad; y, emocional, lo agradable que resulta. Lo anterior, a través de más de 45 mil encuestas telefónicas, realizadas entre enero y diciembre de 2021, a hombres y mujeres mayores de 18 años, en comunas con más de 130.000 habitantes o capitales regionales de Arica a Punta Arenas.