7 octubre 2024
Flip crece en Chile y apunta a expansión en Latam
La filial de Nutrisco especializada en la producción de snacks saludables está en vías de pasar a una nueva fase de crec...
Mediante un hecho esencial enviado a la CMF, Empresas Copec informó la inversión más grande de la historia de su filial ARAUCO, la que permitirá la construcción y puesta en marcha de la planta de celulosa del Proyecto Sucuriú, ubicado en la localidad de Inocencia, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Lo anterior, está sujeto a la obtención de los permisos ambientales y de otro tipo que correspondan, y a los financiamientos necesarios.
Esta nueva planta contempla una inversión estimada de US$4.600 millones para su construcción por parte de Arauco Celulose do Brasil S.A., filial de ARAUCO, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 3.500.000 ADt de celulosa tipo Bleached Eucalyptus Kraft Pulp (BEKP). El proyecto aprobado contempla también la construcción de una línea de transmisión eléctrica de aproximadamente 90 kilómetros, y otras obras menores.
La planta se autoabastecerá de energía eléctrica en su operación y, adicionalmente, generará un excedente de potencia de aproximadamente 220 MW de energía renovable, en base a biomasa forestal.
Preliminarmente se estima, sujeto a los cambios y eventuales postergaciones que pudieran ser necesarias durante su desarrollo, que la planta entraría en operaciones el último trimestre del 2027.
Una vez que entre en operación, la planta implicará un significativo incremento en la capacidad de producción total de celulosa de ARAUCO y sus filiales, consolidando su posición como uno de los principales productores a nivel mundial.
Para leer el hecho esencial, haz clic aquí.