22 abril 2025
Copec Voltex inaugura hub de carga ultra-rápida en Ruta 68
La filial dio un paso clave en el fortalecimiento de la infraestructura de electromovilidad del país con la inauguración...
Con el objetivo de enfrentar los incendios que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos, ARAUCO ha dispuesto de 1.300 brigadistas forestales profesionales, debidamente capacitados y equipados para el combate contra el fuego, así como de 700 brigadistas silvícolas.
Adicionalmente, cuenta con 89 carros bomba, 30 pistas y helipistas, 11 aviones cisterna, 17 helicópteros cisterna y de transporte de brigadas, 4 helicópteros pesados, 3 aviones de coordinación, 18 skidders, 2 bulldozers, 130 torres de detección con cámaras automáticas, satélites de detección de incendios, 3 centrales de detección, además del apoyo de empresas especialistas, nacionales e internacionales. Este contingente ha sido desplegado en coordinación con las autoridades del país.
En la zona en que se desarrollan los incendios, ARAUCO tiene aproximadamente 40.000 hectáreas de plantaciones forestales productivas potencialmente afectadas. El nivel de daño final se podrá determinar cuando las condiciones permitan una evaluación más precisa.