Reconocimientos / Publicado 29 de noviembre 2025

ARAUCO destaca rol de los bosques en su gestión sostenible en la COP30


La filial forestal participó en la cumbre realizada en Belém do Pará, Brasil, donde aportó su visión sobre cómo compatibilizar desarrollo y protección de la biodiversidad, reforzando el valor de las Soluciones Basadas en la Naturaleza en la acción climática.

ARAUCO ha sido pionera en carbono neutralidad sin recurrir a compensaciones externas y en la adopción del estándar Nature Positive en América Latina, avances que forman parte de su modelo de gestión sostenible. A ello se suman iniciativas orientadas a fortalecer la resiliencia de los territorios, como el desarrollo de especies adaptadas al estrés hídrico y térmico, el uso de herramientas avanzadas de monitoreo ambiental y sistemas reforzados de prevención y combate de incendios.

Su presencia en el evento permitió fortalecer alianzas internacionales y relevar el aporte del bosque como pilar de la bioeconomía y del capital natural. La empresa subrayó que producir desde la naturaleza, con innovación y criterios de regeneración, es clave para avanzar desde los compromisos hacia la acción climática de largo plazo.