Sostenibilidad / Publicado 11 de mayo 2023

ARAUCO entrega vivienda propia a 363 familias de Curanilahue


Tras la finalización de la segunda etapa de Portal de Curanilahue, proyecto inmobiliario gestionado por la filial junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Curanilahue y comités de vivienda, 363 familias cumplirán el sueño de la casa propia.

Este proyecto, diseñado por Elemental, oficina de arquitectura coligada de la filial Copec, considera propiedades ampliables hasta 93 m2, con áreas verdes, ciclovía, sedes sociales, multicancha, puntos de reciclaje y zonas de juegos y esparcimiento.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó este hito, recordando las necesidades actuales en esta materia en el país: “Hay que unir fuerzas y lograr que existan más terrenos, más casas y mejor vida”, enfatizando la colaboración público–privada.

Pablo Pelen, subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, sostuvo: “Este es el proyecto habitacional más grande de la provincia de Arauco. Asimismo, tenemos otras iniciativas en distintas comunas, donde también estamos trabajando con los municipios locales y el Gobierno Regional, poniéndonos a disposición para ser un aporte frente al problema del déficit habitacional, una causa con la cual estamos comprometidos”.

ARAUCO impulsa desde hace más de 10 años un Programa de Habitabilidad, que tiene como objetivo promover la construcción de viviendas de alto estándar en los territorios donde la empresa tiene presencia.