15 julio 2025
Nutrisco y Caleta Bay sellan acuerdo para fortalecer operaciones en EE.UU.
Las filiales anunciaron una alianza estratégica para potenciar su presencia en el mercado norteamericano, gestionando co...
La filial fue parte del evento internacional Challenge The Fabric, realizado en Milán, Italia, donde destacó con una innovadora colección de pañuelos confeccionados con pulpa textil, un material sostenible que produce desde 2020. La instancia reunió a referentes del mundo textil y de la moda, como Balenciaga, Adidas e Ikea, con el objetivo de repensar el futuro de los materiales a partir de soluciones más sustentables.
En representación de la empresa, Nicolás Jobet, gerente de Comunicaciones y Personas de ARAUCO, presentó la colección desarrollada en alianza con 1KO e ilustrada por Ignacia Jullian, Sago Estudio y Bad Sisters. “La colección de pañuelos busca conectar moda y conservación”, señaló el ejecutivo.
ARAUCO produce anualmente 480 mil toneladas de esta pulpa, que se distingue por su origen natural, reciclabilidad y biodegradabilidad. Su uso permite reducir significativamente el consumo de agua y energía frente a materiales tradicionales, siendo una alternativa cada vez más valorada por fabricantes de India y China, quienes la transforman en telas para las principales casas de moda del mundo.