Innovación / Publicado 22 de marzo 2024

ARAUCO renueva vehículos para biblioteca móvil en comunas de la Región del Biobío


Con la misión de acercar la lectura a sectores rurales de la Región del Biobío, la filial ARAUCO, a través de su Fundación Educacional, renovó la flota de vehículos que opera bajo el programa de Bibliomóviles en las comunas de Cañete, Lebu y Los Álamos. Los bibliomóviles permiten otorgar un servicio de préstamo de libros a escuelas y comunidades ubicadas en sectores rurales donde no hay bibliotecas públicas.

Asimismo, se entregaron 900 libros adicionales y, tras más de 14 años de funcionamiento de la iniciativa, la Fundación Educacional Arauco renovó un convenio de colaboración con la comuna de Cañete, en el cual se compromete a seguir promocionando la lectura.

“Hoy estamos constatando qué es lo que ocurre cuando las alianzas público-privadas son de largo plazo, donde las partes realizamos un trabajo de calidad, serio y responsable (…) Por ejemplo, el bibliomóvil de Lebu llega hasta Isla Mocha y eso nos enorgullece y nos compromete a mantener este trabajo”, sostuvo Isidora Recart, directora ejecutiva de la Fundación.