5 junio 2026
Copec integra solución de Flair para climatización eficiente
La filial firmó un acuerdo con la startup chilena para incorporar a su portafolio una solución orientada a optimizar, me...
La ciudad sureña dio un paso decisivo hacia una gestión más sustentable de sus desechos con el lanzamiento del Plan de Gestión de Residuos Clasificados, una iniciativa municipal en la que participa activamente ARAUCO, reforzando su compromiso con el entorno y el bienestar de las comunidades donde está presente.
La propuesta contempla campañas de retiro de residuos voluminosos y electrónicos, así como la instalación de puntos verdes en sectores estratégicos. Estas acciones buscan fomentar la clasificación en origen y reducir focos de contaminación.
Javiera Martínez, jefa de Asuntos Públicos de ARAUCO, enfatizó en la importancia de la colaboración público-privada en estas materias, valorando el trabajo conjunto con la municipalidad. “Como empresa creemos que la sostenibilidad no es una opción, sino una obligación moral con las generaciones futuras. Estas campañas ayudan a reducir los microbasurales que tanto afectan la calidad de vida de nuestros barrios, y también promueven un cambio cultural profundo: dejar atrás la costumbre de desechar sin pensar y comenzar a comprender que cada residuo tiene un lugar correcto. El medio ambiente es tarea de todos y, si trabajamos juntos, comunidad, municipio y sector privado, podemos construir una ciudad más verde y consciente”, sostuvo.
El despliegue del plan comenzó el 28 de agosto y se extenderá hasta el 13 de septiembre, con una fuerte dimensión educativa.