Innovación / Publicado 1 de julio 2019

Centro de Innovación UC Anacleto Angelini celebró su quinto aniversario


La institución conmemoró sus 5 años de historia en una ceremonia que convocó a los principales actores que contribuyeron en la creación y construcción de su ecosistema. El encuentro contó con la participación de diversas autoridades del mundo académico y empresarial. El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que “hoy es difícil imaginar a la Universidad sin el Centro de Innovación UC”.

 

La construcción del edificio se inició en 2012 y fue inaugurado el 6 de junio de 2014. Bajo el lema “Inspirar, conectar, orquestar”, el Centro de Innovación UC busca promover una cultura y un entorno de innovación y emprendimiento, lo que lo ha convertido en un importante polo de atracción, tanto en Chile como en Latinoamérica.

 

Hoy, el Centro trabaja conjuntamente con las 18 facultades de la Universidad Católica en la realización de contratos y proyectos de I+D por encargo; cuenta con una red de más de 100 socios de diversas industrias; ha robustecido el ecosistema de innovación, ofreciendo apoyo a emprendedores en sus distintas fases de desarrollo; y realiza una serie de actividades sobre mega tendencias, tecnologías disruptivas y experiencias de innovación.

 

En la celebración, los encargados de apagar las velas fueron Ignacio Sánchez, rector UC; Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación UC; Alfonso Gómez, consejero y ex presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC; y Conrad Von Igel, director ejecutivo del Centro; junto a los colaboradores más antiguos de la institución, Marcela Briones, subdirectora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, y Nelson Álvarez, jefe de Infraestructura y Operaciones.