Negocio / Publicado 31 de julio 2023

Con foco en el diálogo comunitario, Las Salinas se prepara para ejecutar proyecto de saneamiento de terreno en Viña de Mar


El Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, dio a conocer el contenido de la resolución que ratifica el acuerdo favorable alcanzado por el Comité de Ministros en septiembre de 2022 en relación al proyecto de remediación del terreno Las Salinas.

Al respecto, Ricardo Labarca, gerente de Desarrollo de Las Salinas, dijo: «Es una buena noticia para Viña del Mar que podamos iniciar la etapa de preparación para el saneamiento final del terreno y sea posible su recuperación para la ciudad. Este será un proceso de remediación que realizaremos con rigurosidad, con alto estándar ambiental y rigor científico, para disponer de estos suelos para un desarrollo futuro consensuado con la comunidad y que permita mejorar la calidad de vida de las personas».

Siguiendo lo señalado en la resolución, la empresa llevará a cabo el programa Comunidad Informada, el cual incorpora un plan de monitoreo participativo que será presentado a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) para su aprobación.

En paralelo, Las Salinas iniciará próximamente una licitación internacional para seleccionar al consorcio de empresas que ejecutará el plan de biorremediación a partir de 2024.