Negocio / Publicado 5 de julio 2021

Copec acercará el uso de energía solar a 300 familias


A través de su filial Flux Solar, COPEC será parte del programa “Casa Solar”, que impulsan el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, y que tiene como objetivo promover el uso de este tipo de energía por medio de un sistema de financiamiento especial. De esta forma, más personas disfrutarán de los beneficios de contar con una fuente amigable con el medio ambiente y, a la vez, reducirán sus gastos de electricidad.

En este contexto, la filial de Copec se adjudicó una licitación para instalar 300 paneles fotovoltaicos en la Región Metropolitana y del Maule. “La energía solar no solo permitirá a estas familias ahorrar hasta 300 mil pesos anuales en la cuenta de la luz, sino que también será un aporte concreto para reducir las emisiones y acelerar el proceso de transición energética”, comentó David Rau, gerente general de Flux Solar.

Las familias favorecidas podrán adquirir el sistema completo con importantes descuentos y tendrán apoyo económico del Estado para su instalación. Los interesados en optar al beneficio deben postular un proyecto comunitario en www.casasolar.cl.