Negocio / Publicado 10 diciembre 2019

Copec adquiere participación en Ampere Energy


En España se selló el acuerdo a través del cual la filial de Empresas Copec adquirió un 13,5% de la propiedad de Ampere Energy, compañía líder en el mercado ibérico de producción y comercialización de baterías eléctricas de segunda generación. Fruto de este acuerdo, Copec se incorporará al Consejo de Administración de Ampere, integrado por un equipo de inversores y profesionales con una destacada trayectoria en el sector energético.

 

“En su definición como una empresa de movilidad, Copec busca aportar a la descarbonización de la matriz energética de Chile y de los países que la acogen, capturando al mismo tiempo las oportunidades que se abren con las grandes tendencias en el horizonte global, como son la descentralización y la digitalización”, afirmó Lorenzo Gazmuri, vicepresidente ejecutivo de Copec.

 

Ampere cuenta con una innovadora tecnología que permite a los usuarios almacenar la energía que generen en sus casas, a través de paneles fotovoltaicos o aerogeneradores, por ejemplo, para cubrir todo o parte de su consumo energético, ofreciendo también la opción de reinyectar los excedentes al sistema eléctrico. La generación distribuida ayuda a optimizar la demanda eléctrica, mejorar el servicio en áreas saturadas, disminuir las pérdidas por transporte, bajar los costos y reducir las emisiones de CO2.

 

Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec, comentó: “Ampere es una empresa innovadora, de vanguardia, que está abriéndole paso a la generación distribuida y al almacenamiento residencial, que es el modelo energético del futuro. Este nuevo paradigma energético responde de forma efectiva a las demandas ambientales y económicas del mundo de hoy”.

 

En una primera fase, el acuerdo entre Copec y Ampere Energy contempla el inicio de actividades en Chile y Colombia, para posteriormente extender la operación a otros países.