15 julio 2025
Las Salinas destaca como referente en remediación y regeneración urbana
La filial continúa posicionándose como un proyecto emblemático en materia ambiental y urbana, tanto a nivel local como g...
Con la reciente habilitación de un cargador de 120 kW en Arica, Copec completó el despliegue de su red pública de carga rápida en las 16 regiones del país, marcando un nuevo hito en su compromiso con la movilidad eléctrica.
Desarrollado por Copec Voltex, el punto de carga se convirtió en el ubicado más al norte de Chile, al estar instalado a 22 kilómetros de la frontera con Perú.
Desde la puesta en marcha de su primer cargador público en 2012, la compañía ha liderado el desarrollo de infraestructura para la electromovilidad. Actualmente cuenta con la ruta eléctrica continua más extensa de Sudamérica —más de 2.200 kilómetros entre Copiapó y Castro— y con el punto de carga más austral del mundo, en Punta Arenas. Además, energiza más del 50% del transporte público eléctrico urbano en Chile.
Este avance se enmarca en los 90 años de historia de Copec y refleja su compromiso con una movilidad más limpia, conectada y accesible. Al respecto, Francis David, gerente comercial de Copec Voltex, señaló: “No solo cerramos la presencia de nuestra red en todas las regiones del país, también reforzamos el objetivo de democratizar el acceso a la electromovilidad”.