Negocio / Publicado 11 de enero 2023

Copec inaugura primera estación de servicio de Cerro Castillo en la Región de Aysén


El miércoles 4 de enero se inauguró la primera estación de servicios Copec de Villa Cerro Castillo, en la Región de Aysén, en la Patagonia de Chile. Esta funciona las 24 horas del día y cuenta, además, con un tótem para mantención de bicicletas, un punto de parada para casas rodantes adaptado para descarga de aguas grises, WiFi satelital y carga para autos eléctricos.

De esta forma, Copec facilita el acceso al combustible a los habitantes de Cerro Castillo, que antes debían recorrer más de 200 kilómetros para cargar sus automóviles. Asimismo, mejora la experiencia de los turistas que visitan la zona. De hecho, se suma a otras 26 estaciones de servicio que están presentes desde Hornopirén, en la Región de los Lagos, hasta Puerto Williams, en la región de Magallanes, contribuyendo a la conectividad de las personas que viven en las localidades más lejanas del país y que cuentan con baja densidad poblacional, aportando a su desarrollo económico y social.

Arturo Natho, gerente general de Copec, afirmó que esta nueva estación “refuerza el compromiso de Copec de siempre estar apoyando y al servicio de las personas y el país, principalmente en estas zonas más extremas”.