Innovación / Publicado 10 de mayo 2023

Copec lanza cuenta de pago digital


Ya está disponible “Copec Pay” una nueva funcionalidad que permite a los clientes gestionar sus fondos y realizar diversas transacciones como el pago de combustible, compras en tiendas Pronto y Punto y transferir dinero a otros usuarios. Todo lo anterior desde una renovada aplicación que pasará de llamarse “Muevo” a “Copec”.

La filial es la primera distribuidora de combustibles y comercializadora de energía del país que ingresa a la industria financiera, tras ser autorizada para operar como emisora de tarjetas de prepago por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en diciembre de 2022.

En una segunda etapa, Copec Pay lanzará tarjetas de prepago digitales y físicas, que se podrán utilizar para comprar en cualquier comercio nacional e internacional, extendiendo su uso más allá del pago de combustibles y tiendas de conveniencia.

“La digitalización de nuestros servicios es parte del proceso de transformación de Copec, siempre con foco en nuestros clientes, que son el motor que nos inspira e impulsa nuestra gestión. Comprender las necesidades de las personas para facilitar su vida, nos ha permitido innovar y ampliar las plataformas de servicios”, afirmó Arturo Natho, gerente general de Copec.