Innovación / Publicado 16 de enero 2020

Copec realiza importante aporte a comunidad de Puerto Río Tranquilo


Más de 1.000 personas que habitan esta aislada localidad del sur de Chile se verán beneficiadas diariamente gracias a la instalación del primer cajero automático de la zona. Este avance es un hito para los miembros de la comunidad de Puerto Río Tranquilo, ya que a la fecha debían recorrer una distancia aproximada de 120 kilómetros para acceder a este servicio, considerando que el cajero más cercano se ubicaba en la ciudad de Cochrane.

Así y en línea con el compromiso de ser un aporte en las comunidades donde opera a lo largo de todo el país, Copec realizó una alianza con Banco BCI para instalar un cajero automático en la estación de servicio que tiene en esta zona.

La concreción de esta iniciativa fue el resultado de un trabajo de más de tres años por parte de ambas empresas. “Copec decidió llevar a cabo este proyecto en respuesta a un anhelo que tenían los habitantes y visitantes de esta localidad, y de la comuna en su conjunto. Ofrecer este tipo de soluciones se enmarca en nuestro plan de apoyo a las zonas extremas del país, con el objetivo de generar valor social para los vecinos. Es fundamental para nosotros aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida y al desarrollo de sus respectivas actividades”, afirmó Cristián Heusser, jefe comercial de oficinas zona sur de Copec, durante la inauguración.