Negocio / Publicado 13 de marzo 2026

Copec se adjudica construcción de seis nuevos electroterminales para el transporte público en la Región Metropolitana


La última licitación del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) permitirá a Copec elevar su participación en el sistema RED a 2.856 buses eléctricos, equivalentes al 63% de la flota eléctrica de la Región Metropolitana, abastecidos con energía 100% renovable.

En concreto, los nuevos terminales de carga permitirán energizar a cerca de 559 buses eléctricos en el Gran Santiago, mediante un trabajo coordinado entre sus filiales Copec EMOAC y Copec Voltex.

“Con esta adjudicación seguimos ampliando nuestra participación en el sistema de transporte público eléctrico del país, aportando infraestructura robusta y soluciones integrales que permiten operar flotas cada vez más grandes con energía 100% renovable. Nuestro foco está en asegurar continuidad operacional con estándares de clase mundial, acompañando la transición energética del transporte público”, señaló Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex.

La iniciativa contempla contratos de suministro eléctrico de largo plazo, diseñados para dar estabilidad a los costos y asegurar continuidad operacional. Se estima que la energía comprometida alcanzará cerca de 44 GWh. La puesta en operación está prevista para el segundo semestre de 2026, con una entrada progresiva a medida que se integren las nuevas flotas.