Sostenibilidad / Publicado 11 de abril 2024

Copec se asocia con startup de transporte sostenible


La filial anunció la inversión en Optibus, una plataforma integral que planifica y opera con sistemas de transporte público para hacerlos más eficientes y sostenibles. Esta iniciativa está en línea con el objetivo de Copec de avanzar en la transición energética, como parte de sus compromisos de promover el reemplazo de los combustibles contaminantes y el cuidado del medio ambiente.

El software ayuda a mejorar los servicios de buses y la eficiencia de la red de transporte público, mediante una solución impulsada por inteligencia artificial y algoritmos de optimización disponibles en una nube. Actualmente, tiene presencia en 5.000 puntos a nivel global, entre los que está la Región Metropolitana, una de las primeras localidades de Latinoamérica en ponerlo en práctica.

El gerente de División Desarrollo de Copec, Leonardo Ljubetic, asegura que «la compañía está comprometida con liderar el desarrollo de la electromovilidad y llevar sus beneficios cada día a más personas, siendo un aliado clave en la electrificación del transporte público y privado. Esta alianza nos permite seguir avanzando en esta línea, trayendo la innovación para mejorar los sistemas de transporte público. Al unir fuerzas con Optibus, no solo estamos electrificando autobuses sino también reimaginando la movilidad urbana, para que sea más eficiente, accesible y, lo que es más importante, sostenible».