29 agosto 2024
Startup de Arauco Ventures lanza el primer satélite para proteger la biodiversid...
Se trata de Lemu Nge (“Ojo del bosque” en mapudungun), primer satélite privado chileno, el cual tiene por objetivo obser...
La filial alcanzó un convenio con la startup taiwanesa Gogoro, lo que marcará un hito en el avance de la electromovilidad en vehículos de dos ruedas. La Compañía se encuentra hoy desarrollando la primera red latinoamericana de estaciones de intercambio de baterías (“Go Stations”), siendo Santiago de Chile y Bogotá, en Colombia, los primeros países en disponer de ellas.
El sistema permitirá a los usuarios dejar la batería descargada en la estación y llevarse una con carga. Esto significa que en menos de 30 segundos la moto quedará nuevamente habilitada para transitar.
La instalación contempla un método de suscripción a la energía que se ajustará a las necesidades de cada conductor. Así, se estima un ahorro en la carga de 15% para el usuario urbano y de 25% en promedio para repartidores de última milla, respecto de una moto tradicional.
Para el gerente general de Copec, Arturo Natho, “la alianza con Gogoro nos permitirá extender los beneficios de la electromovilidad y generar un impacto positivo en las personas a través de un servicio pionero en la región”.