Innovación, Sostenibilidad / Publicado 30 de marzo 2021

Copec Voltex lleva la electromovilidad a los taxis


Como parte de su plan estratégico, Copec se ha planteado el desafío de acelerar la transición energética para enfrentar de manera sostenible los requerimientos de movilidad del futuro.

En esta línea, y a través de una alianza con la compañía de servicio de transporte de pasajeros E-Viaja, Copec Voltex está llevando a cabo la instalación de cargadores inteligentes en los hogares de los conductores. Así, contribuirá a que la flota aumente a 40 taxis 100% eléctricos, tanto en la Región Metropolitana como en las ciudades de Chile que presentan altos índices de contaminación.

A la instalación de los cargadores se suman los servicios de mantenimiento y monitoreo de carga para optimizar la operación de la flota. El acuerdo establece, además, tarifas preferenciales en toda la red de carga de Copec Voltex en estaciones de servicio y espacios públicos.

Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex, explicó que: “Esta alianza demuestra que la electromovilidad se vuelve viable y cercana a las personas. Empezamos este camino en estaciones de servicio, llegamos a clientes industriales, residenciales, al transporte público y ahora al segmento de taxis eléctricos, instalando la infraestructura de carga necesaria para que los beneficios de la electromovilidad lleguen a cada día más personas”.

Así, y gracias a esta alianza, desplazarse en un cómodo y silencioso taxi eléctrico, con una tarifa más baja que un vehículo de pasajeros convencional, reduciendo al mismo tiempo la huella de carbono, es una realidad hoy en Chile.