Sostenibilidad / Publicado 18 de noviembre 2021

Ejecutivos EC y filiales realizan charlas vocacionales a estudiantes de la Fundación Belén Educa


Por quinto año consecutivo, la Compañía participó en la instancia, esta vez junto a 272 estudiantes del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, con quienes conversaron acerca de sus historias de vida y experiencia académica y profesional. El encuentro forma parte del compromiso de Empresas Copec y sus filiales de promover una educación de calidad y contribuir a la generación de oportunidades.

Durante de la jornada de charlas, el gerente general de Empresas Copec, Eduardo Navarro, conversó con los estudiantes acerca de sus motivaciones para ingresar a la carrera de Ingeniería Comercial, y cómo estas se mantienen presentes en su labor diaria. “Los responsables de nuestro futuro somos nosotros mismos y cada cosa que hacemos genera un impacto. Los invito a buscar sus talentos, a esforzarse por lo que quieren lograr, a ponerse metas y objetivos, y también a saber cuándo pedir ayuda. No hay límites a la hora de llegar lejos, y no es imposible cumplir los sueños, independientemente de nuestro contexto de vida o historia”, señaló.

En tanto, el diálogo con Silvia Baeza, gerente de Asuntos Corporativos de Alxar, se enfocó en la importancia del aprendizaje continuo en la vida estudiantil y profesional. Asimismo, la ejecutiva destacó la evolución de la paridad de género, tanto a nivel universitario como corporativo, subrayando el aumento de presencia de mujeres en la alta dirección de empresas.

Gonzalo Zegers, vicepresidente Internacional y Nuevos Negocios de ARAUCO, hizo énfasis en la relevancia de la educación Técnica Profesional y cómo una formación en este ámbito puede aportar al desarrollo de habilidades y fortalezas clave para la industria actual. Así, por ejemplo, expuso las acciones que está realizando la compañía para fomentar oportunidades en estos ámbitos, en alianza con institutos profesionales.

Finalmente, los estudiantes dialogaron activamente con Joaquín Cruz, gerente general de Abastible, quien expuso sobre el importante desafío que implica la toma de decisiones al terminar la educación secundaria, contando su experiencia en la disyuntiva entre dos pasiones: el deporte y una carrera profesional. Asimismo, para inspirar a los jóvenes a continuar con sus estudios, compartió aspectos de su experiencia académica y laboral en Empresas Copec.

 

This site is registered on wpml.org as a development site.