Reconocimientos / Publicado 20 de abril 2023

Empresas Copec encabeza ranking Merco ESG en categoría Holding Empresarial


La Compañía fue reconocida entre las 100 empresas líderes de Chile en sostenibilidad por el monitor de responsabilidad MERCO ESG 2022, liderando la categoría de Holding Empresarial, en la cual avanzó desde el tercer lugar.

A nivel general, Empresas Copec se ubicó en la posición número 19 entre todas las evaluadas, subiendo 42 lugares en relación con la versión anterior, por sus avances concretos en temas ambientales, sociales, éticos y de gobernanza.

En los subrankings de cada una de las variables ESG evaluadas, la Compañía figuró dentro de las 15 empresas más responsables con el medio ambiente; en la posición 25 en el ámbito interno, empresas y sociedad; y en el lugar 19 a nivel ético y de gobernanza.

Entre las filiales que destacaron dentro de las 100 empresas más responsables en la última versión de Merco ESG, figuran Copec (14), Abastible (49) y Arauco (90). Por su parte, Copec lideró la categoría Energía y Distribución.

El informe, cuyos resultados son verificados por KPMG, se basó en el análisis 33.563 encuestas a stakeholders y 24 fuentes de información.

Revisa a continuación el video en el cual Mariannne Haramoto, Subgerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos, agradece este importante reconocimiento a la gestión sostenible de Empresas Copec.