Sostenibilidad / Publicado 11 de junio 2021

Empresas Copec entrega “Becas de Excelencia Académica Anacleto Angelini Fabri”


En línea con su compromiso de promover una educación de calidad en los sectores más vulnerables del país, desde el 2006 la Compañía otorga anualmente este beneficio a estudiantes destacados de colegios de Fundación Belén Educa.

La “Beca de Excelencia Anacleto Angelini Fabbri” contempla un Programa de Acompañamiento dirigido a alumnos que han sido beneficiados con gratuidad en instituciones adscritas a ella, así como una beca de mantención económica anual y apoyo profesional.

En esta oportunidad, ocho jóvenes recibieron este beneficio en una emotiva ceremonia virtual, donde estuvieron presentes sus familiares, ejecutivos y colaboradores de Fundación Belén Educa y de Empresas Copec.

Durante el encuentro, el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, destacó la excelente labor que ha realizado Fundación Belén Educa durante la crisis sanitaria, cuyo principal objetivo ha sido evitar la deserción escolar. En efecto, gracias a diversas iniciativas, durante la pandemia esta institución ha logrado mantener conectados y participando en las clases al 99,9% de sus estudiantes.

Angelini también felicitó y motivó a los jóvenes becados a trabajar y esforzarse por cumplir sus metas y sueños, siempre guiados por valores como la perseverancia, capacidad de adaptación, colaboración, resiliencia y flexibilidad. “Hoy, más que nunca, necesitamos técnicos y profesionales comprometidos con el desarrollo y crecimiento del país. Para ello, es clave formar líderes que cuenten con las habilidades y competencias que exigen los nuevos tiempos, pero también con todos aquellos valores que nos permitirán ser un mayor aporte a la sociedad y construir un mundo más confiable y sustentable para las generaciones venideras”, afirmó.

El director ejecutivo de Fundación Belén Educa, Pedro Larraín, en tanto, agradeció el apoyo entregado por Empresas Copec durante 15 años. “Gracias a su aporte podemos seguir fortaleciendo nuestros programas pedagógicos. Nos han ayudado mucho con la continuidad de estudios que, pese a la situación nacional, en nuestro caso se mantuvieron en un nivel que nos permite seguir soñando”.

Por último, Michelle Vásquez, exalumna de un colegio de la Fundación, quien hoy está estudiando Ingeniería en Administración Mención Finanzas, comentó emocionada: “Se me llena el corazón de orgullo porque no ha sido un camino fácil. Somos jóvenes humildes, que nos cuesta, luchamos por lo que queremos. Estoy muy feliz por esta beca porque premia el esfuerzo de tanto tiempo. Es tan gratificante recibir el cariño y apoyo de ustedes. Muchas gracias por todas las oportunidades que nos entregan, me va a faltar vida para agradecerles todo lo que han hecho por mí”.