Sostenibilidad / Publicado 3 de junio 2019

Empresas Copec entregó Beca “Anacleto Angelini Fabbri” 2019


Desde el 2006, el grupo empresarial ha entregado este premio que permite financiar estudios de educación superior y que, en la actualidad, entrega mantención y acompañamiento a jóvenes destacados por su buen rendimiento académico y compromiso con los valores formativos de la Fundación Belén Educa.

En esta emotiva ceremonia, participaron directores y ejecutivos del grupo empresarial y de Fundación Belén Educa, los alumnos becados y sus familiares. Este año, ocho estudiantes egresados de la Fundación recibieron la beca “Anacleto Angelini Fabbri”, como un merecido reconocimiento a su esfuerzo, perseverancia y compromiso. Cabe destacar que otros 98 ex alumnos han obtenido este beneficio en años anteriores, de los cuales 38 ya están titulados.

El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, reafirmó el compromiso del grupo empresarial con la Fundación Belén Educa, alianza que este 2019 cumplió 13 años. “Durante esta cruzada, hemos sido testigos del tremendo e inspirador trabajo que realiza el equipo de esta institución que, en 18 años de trayectoria, ha entregado nuevas herramientas formativas, valóricas y de crecimiento personal, a los más de 7.500 alumnos que han pasado por sus aulas”, afirmó.

Asimismo, destacó la importancia de contar con un sistema educacional de calidad al cual todos tengan acceso. “A estos jóvenes se les han entregado oportunidades reales, no solo para cambiar sus propios destinos y cumplir sus anhelos más personales, sino también para transformar nuestro país y, en consecuencia, la vida de otras personas. Actualmente, la educación se enfrenta a diversos desafíos y, como Empresas Copec, continuaremos trabajando para ser un aporte y contribuir al desarrollo profesional de estudiantes de excelencia. Ellos son los futuros líderes de nuestras empresas, de Chile y, por qué no, del mundo”, concluyó.