Negocio / Publicado 22 de enero 2021

Empresas Copec es parte del Índice S&P IPSA ESG Tilted


S&P Dow Jones Indices y la Bolsa de Santiago anunciaron esta semana el lanzamiento del S&P IPSA ESG Tilted Index, el cual se suma a la familia global de índices ASG de S&P DJI, que tiene como base algunos de los benchmarks más importantes a nivel regional y mundial.

El índice sigue criterios de selección fundamentados en reglas que se basan en principios ASG relevantes con el fin de seleccionar y ponderar los componentes provenientes del S&P IPSA, principal indicador bursátil de Chile. Así, mide el desempeño de algunas de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la Bolsa de Santiago, con el objetivo de ofrecer a los inversionistas exposición específica al mercado chileno de valores y, al mismo tiempo, proporcionar un impulso considerable en las calificaciones que miden el desempeño de su gestión ASG.

Empresas Copec es una de las 26 firmas chilenas presentes en el nuevo índice. “La reciente creación a nivel local de este índice refleja la importancia que tiene para todos los agentes del mercado, tanto nacionales como extranjeros, que las compañías sigan avanzando en materia de sostenibilidad. Sin duda, para nosotros formar parte de este indicador es un reconocimiento a nuestra gestión y buenas prácticas ASG”, afirma Pamela Harris, subgerenta de Asuntos Corporativos de Empresas Copec.