Reconocimientos / Publicado 16 de febrero 2024

Empresas Copec es reconocida en el Sustainability Yearbook 2024 de Standard & Poor’s


Tras una evaluación que consideró la revisión de más de 9.400 compañías a nivel mundial, correspondientes a 62 industrias, Standard & Poor’s (S&P) confirmó la inclusión de Empresas Copec en el anuario de sostenibilidad. Ello, gracias a sus buenos resultados en la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa (CSA, en inglés), realizado el año pasado por la agencia.

Asimismo, la Compañía obtuvo el reconocimiento de “Industry Mover”, el cual aplica para aquellas firmas que han conseguido las mayores puntuaciones en el CSA de S&P Global, en relación con evaluaciones anteriores, así como las mejoras más relevantes en su propio sector industrial.

“Este reconocimiento se basa en una evaluación rigurosa de nuestra estrategia, gobernanza, gestión y avances concretos en sostenibilidad. Valoramos este hito porque refleja la integración de la gestión sostenible en nuestras decisiones y operaciones, siendo un impulso relevante para seguir proyectando el futuro en base a este compromiso”, afirmó Marianne Haramoto, subgerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Empresas Copec.

Para este año, S&P solo consideró a 759 empresas, a nivel global, como parte de este prestigioso anuario.