Sostenibilidad, Reconocimientos / Publicado 18 de febrero 2021

Empresas Copec ingresa a Sustainability Yearbook 2021 de S&P Global


La Compañía es reconocida nuevamente por su gestión en materia ambiental, social y de gobernanza a nivel global al ser seleccionada, por primera vez, para ser parte de este reporte anual, que mide el desempeño de sostenibilidad de más de 7.000 empresas de todo el mundo, ubicadas entre las compañías con mayor capitalización bursátil y pertenecientes a 61 sectores.

Para calificar como parte del Yearbook, las empresas deben estar dentro del 15% superior de su industria y lograr una puntuación dentro del 30% con mejor desempeño sostenible en su respectivo sector.

La selección de 2021 se basó en un récord de 7.032 compañías analizadas en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA por sus siglas en inglés) de S&P, que es la base para la Puntuación Global ESG de S&P.

Este año fueron destacadas 63 compañías latinoamericanas, lo que significó un importante avance respecto de 2020, cuando 20 firmas de la Región estuvieron presentes en el reporte.

Además de ser reconocida por este estudio como una de las compañías más sostenibles a nivel global, Empresas Copec fue distinguida con el estatus de “Industry Mover” (“Motor de la Industria”) por haber registrado el mayor avance en su sector con respecto al año anterior.

“La inclusión en el Yearbook 2021 y la distinción recibida como Industry Mover nos animan a seguir desarrollando nuevas acciones en materia de sostenibilidad, en línea con nuestro propósito corporativo de contribuir a un futuro más sostenible y mejor para las próximas generaciones”, afirmó Pamela Harris, subgerenta de Asuntos Corporativos de Empresas Copec.