Reconocimientos, Negocio / Publicado 16 de diciembre 2020

Empresas Copec lidera ranking MERCO 2020 en sector Holding Empresarial


La Compañía obtuvo el primer lugar en esta categoría del estudio que reconoce a las empresas con mejor reputación corporativa del país.

La Medición Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) se elabora con más de 30.000 encuestas y recoge la opinión de gerentes de primera y segunda línea de compañías cuya facturación anual es igual o superior a US$ 30 millones. También participan analistas financieros, representantes de ONG, miembros de sindicatos y asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, académicos del área de Empresa y líderes de opinión, entre otros.

Este instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder, es verificado por KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.

En 2020, la Compañía alcanzó el primer lugar en la categoría “Holding Empresarial”. Adicionalmente, en los resultados de MERCO líderes 2020, que distingue a los directivos más reputados, cabe destacar el tercer lugar obtenido por el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, quien subió un puesto respecto del año anterior.

“Este reconocimiento es motivo de orgullo para la Compañía, pero también una gran responsabilidad y un factor de motivación para continuar mejorando y potenciando una gestión sostenible que agregue valor a todos nuestros stakeholders”, afirmó Eduardo Navarro, gerente general de Empresas Copec.