Sostenibilidad / Publicado 2 de febrero 2022

Empresas Copec nuevamente presente en el Sustainability Yearbook de S&P


Por segundo año consecutivo, la Compañía fue incorporada en el Sustainability Yearbook, reporte anual de la consultora global S&P que evalúa a las principales empresas del mundo por capitalización bursátil, en lo referente a su desempeño social, ambiental y económico.

En esta edición, se consideró un total de 7.500 actores del mundo privado, pertenecientes a 61 sectores, los que fueron sometidos a la metodología de Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P. Empresas Copec obtuvo este año la calificación de “Sustainability Member”, al ubicarse entre el 30% de los líderes de su industria (oil and gas) con mejores indicadores ESG.

“Los retos globales que hoy enfrentamos, especialmente a nivel social y medioambiental, requieren de un compromiso concreto y de escala con la sostenibilidad. Sustainability Yearbook 2022 nos ratifica que en Empresas Copec estamos avanzando por ese camino, contribuyendo efectivamente a construir un futuro más sostenible, para la actual generación y las que vendrán”, señaló Pamela Harris, subgerenta de Asuntos Corporativos de Empresas Copec.