Sostenibilidad, Reconocimientos / Publicado 24 de enero 2020

Empresas Copec recibe premio “La Voz del Mercado”


La Compañía fue distinguida, junto a BCI y Banco Santander, por sus buenas prácticas de Gobierno Corporativo. Este reconocimiento fue entregado por la Bolsa de Santiago en alianza con Ernst & Young (EY) considerando el resultado de la encuesta «La Voz del Mercado», la cual tiene por objetivo evaluar cómo se percibe el gobierno corporativo de las empresas más transadas en la bolsa local.

La encuesta fue contestada por 347 directores, inversionistas, intermediarios, analistas del mercado de capitales, clasificadoras de riesgo, gremios, académicos y otros actores influyentes, quienes evaluaron a las sociedades bajo cinco pilares de gobierno corporativo: estrategia de negocios, ambiente de control, transparencia, trato justo e igualitario, y gestión de sostenibilidad.

El premio fue recibido por el Gerente General de Empresas Copec, Eduardo Navarro, quien destacó que este es un reconocimiento a un esfuerzo permanente que la Compañía ha llevado a cabo durante años, lo que ha implicado incorporar los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en cada una de las decisiones del negocio y situando a la sostenibilidad en su centro.

En la dimensión de gobernanza, Empresas Copec y sus filiales cuentan con prácticas de gestión, inversión y acción productiva que promueven la responsabilidad social, ética empresarial, sostenibilidad, honestidad y transparencia, entre otros principios. “En tiempos cada vez más cambiantes y exigentes, nuestro desafío es continuar mejorando nuestro modelo de gestión e impulsando la creación de valor de manera sustentable, con una clara visión de largo plazo y comprometidos con el desarrollo social, humano y económico de Chile y de todos los países donde operamos”, afirmó el ejecutivo.