Sostenibilidad / Publicado 13 de agosto 2021

Empresas Copec se suma a Pacto Global Chile


El pasado 9 de agosto la Compañía fue admitida como participante de esta iniciativa, creada por Naciones Unidas para promover que las organizaciones incorporen la sostenibilidad en el quehacer de sus negocios.

Al adherirse, las empresas se comprometen a implementar planes y programas concretos en torno a diez principios, los cuales están enfocados en las áreas de derechos humanos, relaciones laborales, medioambiente y métodos anticorrupción. Asimismo, esta instancia fomenta que sus miembros avancen en función de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Respecto a este hito, Pamela Harris, subgerenta de Asuntos Corporativos, comentó: “Es un orgullo para Empresas Copec unirnos a Pacto Global porque es una muestra adicional de nuestro compromiso permanente con la sostenibilidad y de cómo ella forma parte fundamental de nuestra estrategia y cultura corporativa. Adicionalmente, consideramos que sumarnos es también una manera de contribuir a alcanzar la agenda de sostenibilidad en nuestro país, junto con permitirnos comunicar y medir nuestros progresos en esta materia”.

Para leer la carta de compromiso, haz click aquí.