Sostenibilidad / Publicado 26 de noviembre 2020

Empresas Copec se suma a red global de desarrollo sostenible


El pasado 9 de noviembre la Compañía pasó a formar parte de Acción Empresas, organización que agrupa a más de 130 firmas líderes que buscan gestionar sus negocios bajo una lógica de competitividad y sostenibilidad.

En Chile, Acción Empresas representa al World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y, a través de diversas instancias, tiene como propósito posicionar la sostenibilidad como una visión de negocios necesaria para la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Esta red trabaja en base a la articulación de las organizaciones con sus pares, el Estado, la sociedad civil, la academia y organismos internacionales. Asimismo, es una plataforma de aprendizaje y desarrollo empresarial ya que promueve la formación de los profesionales que hoy integran las compañías, nutriéndolos de tendencias y prácticas globales en materia de sostenibilidad.

La decisión de Empresas Copec de integrarse a esta red es parte de una estrategia que contempla diversas iniciativas en esta materia, y que obedecen al propósito de continuar avanzando en su compromiso con un mundo más sostenible.

“Siendo socios de Acción Empresas tenemos una excelente oportunidad para contribuir, a través de diversas instancias, a impulsar el desarrollo sostenible de nuestro país. Además, de ser una valiosa plataforma para compartir buenas prácticas en materia de sostenibilidad con otras organizaciones”, afirma la subgerenta de Asuntos Corporativos de Empresas Copec, Pamela Harris.