Sostenibilidad / Publicado 11 de junio 2021

Empresas Copec y Fundación Belén Educa lanzan programa de tutorías en inglés


Con el objetivo de que estudiantes de segundo y tercero medio tengan la posibilidad de practicar y potenciar el aprendizaje de este idioma, se dio inicio a esta iniciativa en la cual participarán como tutores ejecutivos de la Compañía y sus filiales.

A través de sesiones online, los jóvenes podrán compartir ideas respecto de diversas temáticas hablando en inglés con sus tutores.

El programa está organizado en torno a tres ejes: comunicación significativa respecto de temas actuales, contextos lingüísticos que responden a los requerimientos curriculares de los alumnos y experiencias que promuevan el desarrollo de la fluidez en el idioma extranjero.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, el gerente general de Empresas Copec, Eduardo Navarro, destacó la relevancia del manejo de esta lengua. “En un mundo globalizado, hoy más que nunca es clave manejar el inglés, ya que este idioma abre muchas puertas no solo en el ámbito laboral sino también en el académico. Por este motivo, como Compañía nos pareció importante apoyar este programa. Felicito a los jóvenes participantes ya que, estoy seguro, van a contar con una ventaja competitiva y nuevas y mejores oportunidades a futuro”.