Negocio / Publicado 29 de noviembre 2022

Flip, filial de Nutrisco inicia nueva etapa de expansión


La empresa de chip de vegetales bajos en grasa inauguró su primera planta a escala industrial en Santiago, con el fin de aumentar su capacidad de producción. Esto luego de una exitosa etapa piloto en las instalaciones de Orizon, en Coronel.

Con esta nueva planta se busca lograr escalamiento en el mercado, elaborar cinco millones de bolsas a 2026 y, de esta forma, aterrizar en los supermercados. Cabe destacar que la fórmula detrás de Flip fue creada por Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación de la Universidad Católica y cofinanciado, en sus inicios por la Fundación Copec-UC. Actualmente, la compañía pertenece a Nutrisco y al Dictuc de la Universidad Católica.

Al respecto, el gerente general de Nutrisco, Rigoberto Rojo, afirmó: “Este proyecto de innovación abierta nos llena de orgullo y constituye un ejemplo de cómo una buena idea llega al mercado y genera un impacto. Como sistema de empresas estamos constantemente buscando resolver necesidades del mercado con soluciones que permitan conectar en forma efectiva con los consumidores”.