Sostenibilidad / Publicado 22 de mayo 2023

Flux Solar entrega energía a mil familias


Del total de hogares, 790 pertenecen al programa Casa Solar, que impulsan el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. Las unidades restantes corresponden a proyectos de usuarios particulares. Todas contarán con sistemas de generación fotovoltaica.

La incorporación de energía solar para auto consumo sobre las techumbres de casas permite disminuir la dependencia de la red eléctrica a nivel residencial, reducir en 70% en promedio el consumo energético tradicional y aminorar las emisiones de carbono. En términos de impacto ambiental, la energía generada, en un total de 1.000 viviendas, equivale a una reducción de 3.145 toneladas de CO2 anuales.

Al respecto, David Rau, gerente de Flux Solar de Copec, afirmó: «Hemos logrado suministrar e instalar más de 42 MW de energía renovable en Chile. Esto no solo a través de nuestros proyectos residenciales individuales y los programas colectivos, sino también de lo que hacemos en el sector de generación distribuida con las plantas (PMGD) que estamos desarrollando en distintas regiones. De las 23 que forman parte de nuestro portafolio, tenemos tres que ya inyectan energía limpia al sistema interconectado central».