Sostenibilidad / Publicado 18 de noviembre 2021

Fundación Belén Educa y Empresas Copec cierran Programa de Tutorías 2021


Empresas Copec y sus filiales participan cada año en esta iniciativa de la Fundación Belén Educa, cuyo objetivo es orientar a alumnos de cuarto medio en su desarrollo profesional, mediante una serie de actividades donde ejecutivos se reúnen con los estudiantes para orientarlos y guiarlos en su elección de sus carreras.

La ceremonia de cierre tuvo como protagonistas a los alumnos, quienes dieron cuenta de su valoración por la dedicación puesta por los 38 ejecutivos de la Compañía que participaron en esta edición, así como el acompañamiento integral que recibieron. En tanto, los distintos tutores compartieron sus miradas respecto a la responsabilidad de tener en sus manos la guía de un estudiante que vive un momento de toma de decisiones clave.

Eduardo Navarro, gerente general de Empresas Copec, quien fue tutor de Fabián Poblete del colegio Oviedo, agradeció a la Fundación Belén Educa por entregar esta oportunidad a jóvenes y ejecutivos de la Compañía. “Tuvimos la oportunidad de encontrarnos e intercambiar experiencias. Somos un grupo empresarial que hace cosas grandes para los países en los que está presente, pero también nos preocupa y nos da mucha satisfacción colaborar a transformar vidas, así como ser un aporte para los estudiantes de nuestro país”, señaló.

Otro de los tutores fue Eduardo Donoso, gerente general de la filial Arcoprime. “Es un gusto, es una gran satisfacción ver que uno puede aportar y que hay una buena recepción. Por un lado, ver jóvenes que realmente escuchan y les sirve lo que uno les puede entregar y, por otro, conocer cómo son los jóvenes en su realidad, cómo se desenvuelven”, afirmó durante el cierre de la actividad.

Para Estefanía Palma, estudiante de 4° Medio del colegio Oviedo, la tutoría del ejecutivo de Arcoprime representó, además de un aporte para elegir su carrera, un acompañamiento para enfrentar la inseguridad que le generaba el futuro. “Él estuvo ahí para apoyarme, me quitó esa desconfianza que yo tenía y me ayudó a elegir mi camino”, indicó.

Pedro Larraín, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, indicó que la alianza con Empresas Copec representa un importante apoyo mutuo para seguir construyendo un mejor país, y valoró el compromiso manifestado por los ejecutivos con sus estudiantes.

This site is registered on wpml.org as a development site.