Reconocimientos / Publicado 29 de octubre 2024

Fundación Educacional Arauco cumple 35 años aportando al desarrollo del país


La organización, que nació en 1989 en Arauco, ha estado presente en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos impulsando el desarrollo de sus comunidades a través de la educación.

El presidente del directorio de la Fundación Educacional Arauco, Manuel Bezanilla, destacó que, en estos años, se han convertido “en un puente para aportar a cerrar brechas educativas en zonas rurales que enfrentan importantes desafíos en la educación de miles de niños, niñas y jóvenes”.

En estas más de tres décadas, la fundación se ha focalizado en fortalecer y mejorar los procesos de aprendizaje de la educación pública. Para ello, se han ha realizado programas de desarrollo profesional y mejoramiento educativo con docentes y líderes de la comunidad, así como con equipos directivos, sostenedores y autoridades educacionales locales, para lograr mejores resultados educativos en sus estudiantes y potenciar las capacidades de los actores locales.

Así, durante estos 35 años la entidad ha impactado de manera positiva en 500 establecimientos educacionales, beneficiando a más de 120.000 estudiantes. Adicionalmente, se han creado vínculos con más de 48 organizaciones de la sociedad civil, universidades y organismos del Estado, junto con participar en distintas investigaciones académicas y estudios.