Innovación / Publicado 22 de marzo 2024

Golden Omega desarrolla concentrado de Omega-3 en base a jurel


A través de esta innovación, la filial es hoy la única compañía en el mundo que ofrece esta alternativa de “súperalimento” a partir de aceite de jurel. Este se destaca por su alto contenido de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), dos tipos de ácidos grasos beneficiosos para la salud humana.

Este desarrollo se produjo en un contexto de escasez de anchoveta, la principal fuente de aceite de Omega-3 en el mundo, producto de los intensos efectos que ha provocado el fenómeno climático de El Niño. Ello, movilizó a la compañía a buscar alternativas con el respaldo de su sólida relación con Orizon Seafood -también filial de Empresas Copec-, la cual le provee aceite de jurel de excelencia.

“En un mundo de constantes cambios, somos conscientes de la importancia que tiene el adaptarnos rápidamente y proponer nuevas alternativas al mercado. La implementación de tecnologías e innovaciones son fundamentales para desarrollar soluciones y enfrentar los desafíos del futuro”, afirmó Jorge Brahm, gerente general de Golden Omega.