Negocio / Publicado 22 de mayo 2023

Golden Omega es destacada por su contribución regional y propiedad intelectual


La filial fue reconocida como “Empresa Destacada del Año” en Arica por su contribución a la economía de la Región, una distinción entregada por la asociación de industriales de la zona (ASINDA), con motivo de la celebración de sus 67 años de historia.

Las exportaciones de Golden Omega representaron el 18% del total de la zona en 2022, relevando la industria ariqueña en el mercado mundial de Omega-3.

Asimismo, la compañía ocupó el quinto lugar en el ranking de valorización de propiedad intelectual de 2022, realizado por InTraCoM GmbH, siendo una de las firmas con mayor portafolio valorizado en esta materia en Chile.

Respecto de este reconocimiento, Jorge Brahm, gerente general de Golden Omega, comentó: «Estamos muy orgullosos de haber sido protagonistas de ese proceso de desarrollo de propiedad intelectual en Chile. En nuestro caso, las ocho patentes otorgadas en los principales mercados a nivel global protegen los procesos productivos de la compañía y nos permiten elaborar productos únicos en términos de calidad y pureza. Todo esto ha sido posible gracias a la investigación y desarrollo realizada en nuestra planta en Arica”.